28-12-2017


Reunión con el Presidente del Banco Lic. Javier Antonio González Fraga y el Gerente General Sr. Juan José Fragati

Como continuidad de nuestro último comunicado, informamos que el día 28 de diciembre, representantes de La Civil fuimos recibidos por el Señor Presidente del Banco y el Señor Gerente General.

Remarcando de ambas autoridades el tono cordial de las mismas y la posibilidad de abordar distintos temas que a nuestro entender son de gran actualidad, cuyos puntos fundamentales detallamos a continuación:

Con respecto al 2018 nos expresaron que el Banco continuara con los lineamientos relacionados con la política de créditos Hipotecarios y de Consumo, además de profundizar la relación con el Campo y las Pymes.

Para este cometido se entendió que debería adaptarse las actuales estructuras a las nuevas necesidades, por eso se consolido una nueva estructura que en breve será informada y tiene como principales elementos la simplificación y la agilidad para dar respuesta a las necesidades. Con respecto a la Red de Sucursales, se identificaron 10 (diez) Zonales que además de sus tareas habituales tendrán entre otros el rol de coordinación entre sus pares, los cuales pasaran a denominarse “Regionales”.

Un tema muy importante a nuestro entender se relaciona con el personal y el Retiro Voluntario, y repitiendo palabras del Presidente “…Nadie que pretenda irse se quedará y nadie que pretenda quedarse deberá irse…”. Aclarando que todo aquel que al 31/Dic/2017 inició el trámite correspondiente será considerado bajo el actual régimen. Lo que si nos aclararon que en casos que el lugar de revista del interesado requiera un reemplazo inmediato, el mismo podrá sufrir una pequeña demora hasta su real efectivización.

Por ultimo expresamos que esta nueva conducción de La Civil, pretende llevar adelante una actitud proactiva desde el punto de vista comunicacional, peticionando la posibilidad de generar canales institucionales más sólidos y fluidos con la conducción del Banco, punto que será analizado para sumarnos como referentes consultivos.

COMISION DIRECTIVA.

La Civil - Una nueva Asociación, una nueva visión.